Amway Global Entrepreneurship Report (AGER) realizo la encuesta anual, que toma los índices del auto-empleo en las personas, planteando preguntas como ¿Los emprendedores nacen o se hacen?, el informe de este año explora la educación empresarial.
AGER fomenta la discusión global sobre el espíritu empresarial y crea conciencia sobre el importante papel que desempeñan los empresarios en las economías modernas. Este tipo de encuestas fueron las primeras en realizarse en Europa bajo el nombre de Amway Global Entrepreneurship Report en el 2010, luego en el 2013, se expandió por todo el mundo, abarcando un total de 24 países. El informe de este año abarca un registro de 38 mercados, donde las encuestas se realizaron vía telefónica y personalmente a 43.902 hombres y mujeres de 14 a 99 años de edad.
“Los empresarios son una pieza clave en el crecimiento de las economías, son ellos quienes crean puestos de trabajo, que impulsan la competencia, ayudando a las comunidades a crecer y desarrollarse. A medida que el entorno empresarial va cambiando, son los empresarios los que se aventuran a nuevos mercados”. “Esperamos que este informe, llevado al debate sobre el espíritu empresarial, conduzca a una comprensión más profunda que incentive a preparar más personas en el mundo a crear su propio negocio”, dijo el presidente de Amway, Steve Van Andel.
Principales conclusiones de informe 2014
AGER revelo que el espíritu empresarial en muy valorado en todo el mundo. Tenga en cuenta estas principales conclusiones:
Los empresarios se hacen
El 63% de la población encuestada cree que el espíritu emprendedor es enseñable a otras personas; los menores de 35 años radicaron su firme creencia en este asunto.
La educación es todo
El 42% de la población reconocen que el aspecto más crucial de la educación empresarial son las “habilidades básicas de negocios”, seguido de “habilidades de liderazgo y gestión” y “el espíritu empresarial en la práctica” con un 37% cada uno. Un 36% de las encuestas afirman que fueron “las escuelas y la educación secundaria, son las que desarrollan una verdadera educación empresarial”; el 33% afirma que la educación empresarial se desarrolla gracias a “la puesta en marcha de programas especiales” y un 32% cree que esto se debe a “la educación superior, las universidades”. Sin embargo solo 4 de cada 10 personas, esto es el 43% de la población encuestada, encontraron satisfactoria sus opciones educativas.
La positividad prevalece
En promedio el 75% de los encuestados tiene una actitud positiva en cuanto al espíritu empresarial, donde la mayoría de estos resultados fue dada por los menores de 35 años. El potencial empresarial se mantuvo alto, donde de cada cinco encuestados, dos se visualizan como iniciando su propio negocio. Los resultados reflejaron una correlación entre estos dos factores: en los países donde las personas son más positivas en cuanto al espíritu empresarial, son los mismos países en donde un alto porcentaje se visualiza iniciando su propio negocio. Sin embargo solo el 9% de los encuestados globales, actualmente trabajan en su propia empresa, creando una brecha emprendedora del 33%.
La libertad empresarial
El 46% de los encuestados dijeron “la independencia de un empleador se logra siendo su propio jefe”, mientras que el 43% afirmo “la independencia consiste en la posibilidad de realizar las ideas propias”. Esto refleja que al igual que el informe AGER 2013 la independencia como motor de la iniciativa empresarial, se vuelve menos importante cuando la producción económica per cápita es baja.
“Las generaciones más jóvenes son los más optimistas respecto al espíritu empresarial; el informe señala su gran potencial y nosotros debemos usar estas ideas para seguir fomentando el espíritu emprendedor y la creación de una cultura global que de rienda suelta a las capacidades de las personas más jóvenes”, añadió el presidente de Amway Doug DeVos.
La Dr. M. Isabell Welpe, socia de Amway y presidenta de la organización Tachnische Universität München (TUM), estuvo de acuerdo con Doug DeVos y añadió “El fomento del espíritu empresarial apoya el desarrollo de las economías nacionales, haciendo que las nuevas ideas de los empresarios enriquezcan nuestra sociedad y nuestras propias vidas. El gobierno en cada país debería aprovechar esta oportunidad iniciando la educación empresarial, dirigido a las generaciones más jóvenes”
Acerca del informe Amway Global Entrepreneurship Report (AGER)
El informe AGER 2014 se llevó a cabo por Amway en colaboración con Tachnische Universität München, TUM en Munich, Alemania. El informe lo completo Gesellschaft fuer Konsumforschung (GfK) de Núremberg de abril a julio del 2014. Los resultados se compartirán con la comunidad académica incluyendo los 38 mercados encuestados e instituciones interesadas.
Acerca de Amway™
Amway con sede en Ada, Michigan, EE.UU, es un negocio de venta directa, que actualmente cuenta con un capital de $11.8 billones de dólares. Entre las marcas más vendidas por Amway se destacan Nutrilite, suplemento dietético y multivitamínico, Aristry que distribuye cosméticos y productos para el cuidado de la piel y aSpring, sistema de tratamiento a base de agua, todos vendidos exclusivamente por Amway. Las ventas globales 2013 hicieron de Amway el negocio de venta directa #1 en el mundo, según the Direct Selling News 2014.
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